Actualidad de Atlético Nacional. ¿Al fin Amaya y Vélez qué? Agosto 27th, 2008 by Falco


Para todos es conocido que hay ofertas del Santos de Brasil, y de un grupo de empresarios italianos por el ‘Ringo’ Amaya y Stiven Vélez, pero tantas vueltas han dado que ni sabemos en que va el asunto. Se dice que posiblemente hoy quede definido el traspaso de ambos jugadores, para los cuales ya el técnico ’Barrabás’ Gómez dio el aval para que se vayan a ‘probar nuevos aires’.

En realidad, aunque el título diga lo contrario, no me quiero enfocar mucho en la situación actual de transferencia de los jugadores. En lo que me quiero enfocar es en la ola de jugadores verdolagas que en el último año han estado literalmente ‘desesperados’ por salir del equipo verde de Antioquia. Para mencionar los más importantes: Aldo Leao Ramírez, David Ospina, Camilo Zúñiga, y ahora Amaya y Vélez. Con todo esto yo me pregunto, ¿Acaso no es Nacional, con un respaldo como el de Ardila Lule, el equipo que mejor paga en Colombia? ¿Cuántas veces se ha escuchado que Nacional deba alguna quincena o algún premio a sus jugadores? ¿Cuántos jugadores de Nacional no tienen carro, o apartamento? ¿Cuántos viven incómodos?

Pareciera que los jugadores de Nacional se llenaran de ambición y no se conforman con vivir bien, sino que quieren, luego de muy poco tiempo, ganar una millonada que para ’asegurar su futuro’, muchas veces arriesgándolo en lugar de definirlo. Yo entiendo que todo futbolista colombiano quiere llegar a jugar en el exterior, no sólo por participar en un fútbol más competitivo sino para ganar más plata, pero también pienso que hay que ser un poquito más agradecido con una institución que les ha dado mucho.

Recuerdo que Zúñiga casi hizo una ‘pataleta’ exigiendo a Nacional y a sus directivos que lo vendieran ‘ya mismo’ así se perdiera plata en la transacción. Y ahora Amaya y Vélez mandaron una carta escrita a Víctor Marulanda para que los vendieran. Está bien que quieran irse a ganar más dinero, pero no será algo más cortés y agradecido el decir: “Hombre, me gustaría ir al Santos (o a Italia, o a Qatar, o a donde sea) a probar nuevos horizontes, pero en caso de que no se de algún acuerdo estoy bien en Nacional (o en Millos, o en Medellín, o en cualquier equipo) y estoy pensando en hacer las cosas bien aquí para en algún futuro probar afuera”. Pero no, ellos quieren es irse o irse, haciendo pensar como si no se sintieran bien en un equipo que los ha consentido más que cualquier otro. Pero bueno, cosa de ellos.

Ahora el gran problema se viene para el equipo verde en caso de que se den las transacciones (como pienso que se van a dar, aunque si no se dan también es un problema porque los jugadores ya no rendirán igual, pues no están a gusto). Seguramente se notarán las ausencias de los jugadores, además de las falencias en ataque y creación que se le han visto al equipo. ¿Será que el equipo traerá nuevos jugadores?

Por lo menos ‘Barrabás’, quien ya fue silbado fuertemente en el partido ante Cali, ya le manifestó a Marulanda la necesidad de buscar nuevos refuerzos para Septiembre, cuando la Dimayor abra el libro de inscripciones a los jugadores sin contrato. Si me preguntan, pensaría seriamente en un lateral izquierdo (reemplazando a Vélez) y en atacantes que se asocien más con Giovanni Moreno y Charria. Hasta el momento los delanteros verdolagas han dejado mucho que desear en el equipo.

Los que están sonando por ahora son el lateral izquierdo ecuatoriano Paul Ambrossi, de Liga de Quito, quien ya había sonado para principios del torneo, el peruano Martín Hidalgo y Ruben Darío Bustos. ¿Se justificará llevar a Bustos a Nacional, sabiendo que ya pasó con más pena que gloria por él? Pienso que sería el mismo fracaso que el haber reencauchado a ‘Barrabás’. Si lo traen sería para cobrar tiros libres, que es la misma razón por la que lo llevan a la Selección. Pero cabe recordar que ahí ya está Giovanni Moreno que le pega igual o mejor que Bustos.

Lo cierto es que es difícil que con la actual nómina de Nacional, sin que hayan algunos cambios, mejore la situación incómoda del equipo. Esperemos a ver si irían nuevos jugadores al equipo, de categoría, para que ayuden a sacar al equipo del bache. Todavía hay tiempo!

Recuerda seguirnos en Twitter, @futbolocura

Si te gusto el articulo haz click para darnos tu voz de aliento

votar

Add to Technorati Favorites

8 Respuestas a “Actualidad de Atlético Nacional. ¿Al fin Amaya y Vélez qué?”

  1. alex angulo Dice:

    Quiero felicitarlos por los comentarios, me parece una pagina muy interesante y que esta al dia con los datos futbolisticos y deportivos, respecto al articulo respeto mucho sus opiniones, pero tambien no debemos ser tan egoistas que se esfuerzan por abrirse vitrina a nivel nacional e internacional para conseguir un mejor futuro, si en realidad ellos quisieran salir del equipo asi porque asi, se irian para cualquier equipo de este mismo pais, pero la realidad es otra son ofertas de otros paises donde todos sabemos la parte economica influye mucho y mas en un pais como colombia que jugadores que estan llegando a los 30 años los descartan ya que los ven como viejos, mientras que en el resto del mundo y mas por decir en los mejores equipos del mundo los mas veteranos son los apetecidos por la garra, las ganas, la seriedad y responsabilidad con que afrontab cada partido. A para ver mas lejos, la mayoria de las selecciones del mundo sus jugadores veteranos son los que le dan los triunfos, titulos y alegrias a sus paises, mientras que colombia busca siempre jugadores jovenes que por cierto no sudan la camiseta como se debe sino por una vitrina para venderse, donde se ha visto a colombia entrar con la misma verraquera que entraba la seleccion que alguna vez tuvimos donde sea cual sea la rosca habia veteranos que por lo menos sudaban la camiseta como un Pibe, un Rincon, Leonel, Chicho, Cordoba, Santa, Chontico entre otros.
    Por eso digo que hay que abrir las puertas a estos jugadores que ademas ya han estado un buen tiempo en el nacional, no les falta por el momento mucho pero definitivamente sabemos que el sueldo que se ganaran por alla sera tres veces mas de lo que se ganan aqui, el futbol es una carrera muy corta y si no se aprovecha se queda sin nada, ademas ellos estan cercanos a los 30 y como digo en colombia los descartaran mas adelante y si no aprovechan se los lleva el coco. Tal vez les vaya muy bien, bien, regulra o mal, pero es como los hijos en una familia hay que dejarlos volar para saber hasta donde llegan.
    Muchas gracias si alguna de estas palabras sirve, siempre he estado informado en cuestion de fubtol y demas deportes del pais y no he visto ningun articulo donde se diga esta realidad del fubtol y deporte en colombia donde la edad es un impedimento para seguirprogresando y darle glorias al pueblo colombiano, me siento muy contento de poder expresar lo que siento y que pienso, puede que alguien lea, puede que no pero muchas gracias por el espacio.

    Pareciera que los jugadores de Nacional se llenaran de ambición y no se conforman con vivir bien, sino que quieren, luego de muy poco tiempo, ganar una millonada que para ’asegurar su futuro’, muchas veces arriesgándolo en lugar de definirlo. Yo entiendo que todo futbolista colombiano quiere llegar a jugar en el exterior, no sólo por participar en un fútbol más competitivo sino para ganar más plata, pero también pienso que hay que ser un poquito más agradecido con una institución que les ha dado mucho.

    Recuerdo que Zúñiga casi hizo una ‘pataleta’ exigiendo a Nacional y a sus directivos que lo vendieran ‘ya mismo’ así se perdiera plata en la transacción. Y ahora Amaya y Vélez mandaron una carta escrita a Víctor Marulanda para que los vendieran. Está bien que quieran irse a ganar más dinero, pero no será algo más cortés y agradecido el decir: “Hombre, me gustaría ir al Santos (o a Italia, o a Qatar, o a donde sea) a probar nuevos horizontes, pero en caso de que no se de algún acuerdo estoy bien en Nacional (o en Millos, o en Medellín, o en cualquier equipo) y estoy pensando en hacer las cosas bien aquí para en algún futuro probar afuera”. Pero no, ellos quieren es irse o irse, haciendo pensar como si no se sintieran bien en un equipo que los ha consentido más que cualquier otro. Pero bueno, cosa de ellos.

  2. alex angulo Dice:

    Nota: Los dos ultimos parrafos del comentario fueron para guiarme sobre el articulo anterior, muchas gracias.

  3. alejandro villa lopez Dice:

    Y LAS INFERIORES ??? DE QUE ESTA SIRVIENDO EL TRABAJO DE INFERIORES DE NACIONAL??? solo basta con ver a bocajuniors de argentina para saber que con un equipo plagado de juventud tambien se puede … el domingo pasado al enfrentar a lanus y ganar 2 a 1 donde las grandes figuras fueron el colombiano vargas y los 3 “pibes” que juegan del medio campo para arriba , el arquero que debutaba Javier García …lucas viatri, cristian chavez, noir los 3 tuvieron un muy buen desempeño tanto que en el 2 gol si no lo metia chavez lo metia noir , que lindo seria ver que en nacional pasara algo asi, y no es por falta de talento si no por falta de orden … tambien me parece que en nacional estan quedados en la busqueda de talento por todo colombia….escuche alguna vez que marulanda se fue a argentina a buscar talentos….para que!!! aca en colombia hay muy buenos jugadores y todos lo sabemos, el problema de nacional no creo que pase por los jugadores que se quieran ir, no vivimos en un pais de mochos como para decir que si se van de donde vamos a encontrar lateral y volante de marca, igual todo va a seguir en la misma tonica con nacional unas veces si otras no …altibajos para nosotros sus hinchas que sienpre lo queremos ver ganando pero todo depende mas de la suerte parece ser que de un orden y un trabajo completo en division profesional e inferiores ….ahi se los dejo

  4. alejandro villa lopez Dice:

    sienpre no …siempre XD

  5. andres martinez Dice:

    quiero participar en el equipo me siento capaz de ayudar al atl nacional seria una oportunidad muy bonita para mi

  6. JHANNIER DAVID Dice:

    ATLETICO NACIONAL ES Y SERA SIEMPRE EL MEJOR AUNQUE ESTE PASANDO POE UN MAL MOMENTO PERO COMO DIGO YO Y MUCHOS CON EOL VERDA HASTA LA MUERTE Y SIEMPRE ESTARE CON EL EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS ME GUSTARIA Q LOS JUGADORES SE ESFORSARAN MAS Y SUDEN ESA CAMISETA Q EYOS SON SON MUY DEBUENAS POR Q EYOS TIENES ESA CAMISETA Y NO LA SUDAN MIENTRAS OTROS QUISIERAN ASER RESPETAR ESA CAMICETA COMO YO DARIA LO Q FUERA POR PONERME ESA CAMMUSA TAN MIRABIYOSA COMO LO ES LA DEL ATLETICO NACIONAL A Y UN CONSEJO A LOS JUGADORES PONGAN GUEBAS O Q SE SALGAN Y DEJEN Q OTROS LAS PONGAN COMO YO ATT JHANNIER DAVID USUGA ALVAREZ TI 91092450061

  7. david colorado rivera Dice:

    me gustariaaa probarr suerte en el atletico bucaramanga tengo 16 añoss juego de bolantee de creacionn y se que soy capas de estar en el equipo por favorrr avisemen si me dan la oportunidad este es mi sueño jugarrr profesional en el atletico bucaramanga alludemen a cumplir mi sueño este es mi msn irmao_elchevere@hotmail.com

  8. jaime echavarria Dice:

    que paso con mendoza ya que es el jugador que controla la defenza verdolaga ojala lo pongan a jugar pronto las contrataciones de cabrero se pueden ir con el no sirven hay que contratar buenos no cojos gracias

Comenta este Articulo