Amargo Recuerdo Febrero 1st, 2008 by Falco


El pasado 30 de Enero se cumplieron 8 años de la derrota sufrida por nuestra selección Colombia prejuvenil, dirigida por Javier Álvarez, frente a Brasil por 9 a 0. Este es el marcador más abultado por el que ha perdido nuestra selección contra los brasileños, el mismo que sufrieramos en la Copa América de 1957 en Perú.

La situación era sencilla: Colombia, luego de haber derrotado en un magistral partido de fútbol, donde se vió la famosa “Pascuala” de Mayer Candelo, al seleccionado de Chile 5 por 1, precisaba de no perder por más de 6 goles para clasificar como segundo a los olímpicos de Sydney 2000. Teníamos 7 puntos, los mismos que los chilenos pero teníamos una diferencia de gol de +6, frente a 0 de los australes.

Recuerdo que los jugadores chilenos ya se habían ido a vacaciones, y ni se enteraron de que Colombia terminó el primer tiempo perdiendo 5 a 0 contra la selección en la que actuaba Ronaldinho, y que en el segundo tiempo perderíamos con un humillante 9 a 0, clasificándolos de una manera impensable a los Juegos Olímpicos en los que finalmente ganarían bronce.

Un amargo recuerdo para los colombianos que nos alcanzamos a ilusionar por el buen fútbol que mostraba el equipo de Javier Álvarez, al que le costó el puesto la derrota. Esta fue la formación de nuestra selección:

Róbinson Zapata, Rubiel Quintana, Pedro Portocarrero, Alexander Posada, Roberto Carlos Cortés, Victor Murillo, Fabián Vargas, Iván López, Mayer Candelo, Leon Darío Muñoz, Jairo Castillo. SUPLENTES: Julián Viáfara, Alexander Viveros, Luis Felipe Arce, Jorge Díaz, Edwin Rivas, John Viáfara, Johnier Montaño, David Montoya, Giovanny Córdoba (QEPD).

He aquí un video en forma de mofa por parte de un programa de humor colombiano…

Imagen de previsualización de YouTube

Recuerda seguirnos en Twitter, @futbolocura

Si te gusto el articulo haz click para darnos tu voz de aliento

votar

Add to Technorati Favorites

Una Respuesta a “Amargo Recuerdo”

  1. Juan Dice:

    Definitivamente no aprendemos, ni aprenderemos.

    Recuerdo que Javier Alvarez dijo “equipo que coja mal parado lo goleo” pero se olvido de su equipo y ese día sufrimos la goleada mas vergonzosa de toda la historia de nuestro futbol.

    hay dios que dia para olvidar.

Comenta este Articulo