Brasil 2 – Colombia 0. !Otra Vez! Febrero 4th, 2011 by Winton


Anoche, nuevamente y por enésima vez, fuimos derrotados por Brasil, en un partido, horrible, mal planteado desde el principio y con un esquema táctico que quizá ni el mismo Lara entiende en este momento. Realmente es desmotivante ver los partidos de la Selección Colombia, un equipo sin alma, sin corazón, sin alegría para jugar al fútbol, con buenos jugadores y algunas individualidades importantes, pero que dista muchísimo de ser un conjunto. Tratando de entender el problema, he hablado con muchos amigos amantes de este deporte y aquí, dejo a su consideración, otra de las razones por las cuales considero que el fútbol colombiano no ha podido prosperar, además obviamente, del empresario técnico que tenemos en este momento, para la selección sub-20, que realmente es una VERGUENZA, pero de ese ya hemos hablado mucho y no quiero dedicarle ni un renglón más de este espacio.

Una de las conclusiones, a las que llegamos luego de una extensa conversación, es la falta de mentalidad y de ambición que sufre el futbolista colombiano. Tuve la oportunidad de reunirme con un buen amigo que estuvo “probando suerte” en el fútbol uruguayo durante dos años, el me contaba esta gran diferencia de como se vive el fútbol en estos países, y el hambre de gloria que tienen estos jugadores, que más que por dinero, juegan por el honor, por la gloria, lo que no pasa con nuestros jugadores y la convierte en otra de las razones de la pobre actualidad de nuestro fútbol.

Me contaba que era fácil percibir esta falta de mentalidad, simplemente en los entrenamientos, pues solo en ese detalle los uruguayos le enseñaron que desde ahí se construye, el perfil del equipo para encarar un torneo. Me contaba que estos “pelaos” entregaban su vida, entrenamiento tras entrenamiento, en pretemporada, el trabajo físico se hacía con ganas y con gusto, entendiendo, que de este buen trabajo dependería el buen desempeño del equipo durante un torneo. Los partidos amistosos, solo eran amistosos por la palabra, pues estos jugadores, querían jugarlos como si fueran una final, no porque fuera un encuentro amistoso, tenía menos importancia, “esos jugadores querían ganar lo que les pusieran a jugar”.

Al escucharlo hablar, realmente me daba cuenta que la realidad del futbolista colombiano es otra, aquí no se juega por el honor sino por el dinero, (no digo que en los otros países no se juegue por dinero, sería una mentira, pues el futbolista trabaja en el fútbol y cobra por eso), pero si es claro que aquí prima el dinero sobre el hambre de gloria. Basta ir a un entrenamiento de cualquier equipo colombiano, para ver a los jugadores en su trabajo físico, haciendo un trote que más bien parece que estuvieran caminando, basta ver un amistoso de un equipo colombiano para ver que no lo toman como un encuentro serio y si se pierde o se gana, da lo mismo porque es un “amistoso”.

Realmente quiero seguir entendiendo que es lo que nos pasa, porque me entristece enormemente ver que cada vez más perdemos protagonismo en el fútbol internacional, espero de todo corazón que esta situación pueda revertirse, mientras eso pasa seguiré soñando con ver un equipo y un fútbol fuerte, que se destaque a nivel internacional, como en otrora, por el momento los invito a ustedes amigos de futbolocura, que dejen sus opiniones, al respecto. ¿que es eso que le falta a los equipos colombianos?, ¿de que adolecen los jugadores de fútbol de nuestro país?.

Recuerda seguirnos en Twitter, @futbolocura

Si te gusto el articulo haz click para darnos tu voz de aliento

votar

Add to Technorati Favorites

Una Respuesta a “Brasil 2 – Colombia 0. !Otra Vez!”

  1. Tweets that mention Brasil 2 – Colombia 0. !Otra Vez! | FutboLocura.com -- Topsy.com Dice:

    [...] This post was mentioned on Twitter by millonarios club, colombia te amo, santa fe , taxi colombia, Adrian Casilimas and others. Adrian Casilimas said: Brasil 2 – Colombia 0. !Otra Vez! http://is.gd/fCXGO3 [...]

Comenta este Articulo