Colombia y el SHOWBOL Mayo 24th, 2008 by Ciro


escudo de showbolMucho hemos escuchado sobre este nuevo estilo de Fútbol que ha surgido últimamente y que ha captado la atención de todos. El Showbol es un nuevo Torneo de Fútbol Rápido a nivel de selecciones nacionales donde su mayor atractivo son los jugadores a quienes se les considera como las viejas glorias del fútbol nacional e internacional. 

La verdad es que el Showbol no es un nuevo estilo de fútbol que surgió hace poco, los estado unidenses practicaban desde hace rato una especie de fútbol sala donde el balón jamás abandona el campo de juego, ellos lo llaman “InSoccer“. El campo de juego mide 44m x 22m y se juegan dos tiempos de 30 minutos con un intermedio de 15 minutos.

En paises de Europa como Francia y Alemania se tiene ligas profesionales de Showbol. Incluso se han realizado mundiales de Showbol en los años de 1999, 2003 y 2007, los campeones han sido Brasil, Brasil y Francia respectivamente.

Excluyendo a Brasil, el Showbol era casi desconocido en Suramérica y solo y gracias a uno de los mas grandes del mundo, Diego Armando Maradona, ésta nueva modalidad se hizo conocida en el continente entero hace algunos años.

La mayor atención está concentrada en los jugadores, en su mayoria son ex – futbolistas considerados por muchos como los mejores a través de la historia.

Colombia no es ajena al Showbol, actualmente existe una selección nacional la cual viaja por el continente y participa y diferentes paradas organizadas de Showball. Principalmente juegan en ella: Wilson Perez, Eduardo Niño, Carlos “el pibe” Valderrama, Anthony “pipa” de Avila, Harold Lozano, Faustino Asprilla y Leonel Alvarez. La ultima presentación del equipo fue el 19 de mayo, en Rosario Argentina, cuando enfrentó a Argentina y fue derrotada 9-4.

 

Recuerda seguirnos en Twitter, @futbolocura

Si te gusto el articulo haz click para darnos tu voz de aliento

votar

Add to Technorati Favorites

3 Respuestas a “Colombia y el SHOWBOL”

  1. lucho Dice:

    seria muy bueno que nos pasaran siempre los videos de todos los colombianos que no sabemos nada de ellos hay mucho jugador que se nos queda en el olvido,muchas gracias.

  2. leonardo romero Dice:

    necesito la colaboración para montar una cancha de showbol en Bogotá y darle una buena publicidad a esta para darle un impulso a este deporte en Colombia empezando por los jóvenes de Bogotá agradezco su colaboración y pronta respuesta

  3. JUAN CARLOS RONDON ACOSTA Dice:

    CREO QUE IGNORAS QUE EN EL PERU, DESDE QUE SE TIENE USO DEL DEPORTE REY, SIEMPRE SE HA JUGADO EL FULBITO, ES CASI EXACTAMENTE IGUAL QUE EL SHOWBOL, PERO SOLO SE JUEGAN EN DOS TIEMPOS DE 20, 25 Ó 30 MINUTOS CADA TIEMPO Y NO TIENE EL ACRILICO TRANSPARENTE, EN EL PERU HAY GRANDES JUGADORES DE FULBITO, SON ARTISTAS DE ESTE DEPORTE, EL PROBLMA ES QUE ACA, EN EL PERU, SI NO SE IMPORTA Ó TRAE DE OTRO PAIS LA IDEA, ES DESESACHO, A PESAR QUE HAY PERSONAS QUE TRATAN DE SACARLO A FLOTE, SIEMPRE SE ESTANCA, ES EL 2DO. DEPORTE EN ASISTENCIA DE PUBLICO.

Comenta este Articulo