Colombia 5 – Argentina 0, Recordar es Vivir: 15 Años Después Septiembre 5th, 2008 by Ciro


el pibe y el tino

Hoy 5 de septiembre, hace exactamente 15 años estábamos todos los colombianos pegados al televisor viendo la mejor Selección Colombiana de Futbol de toda la historia. Era el último partido de la eliminatoria que definiría la clasificación tanto de Argentina como la de Colombia al mundial de USA 94.

Recuerdo haber estado ese día en mi finca reunido con toda la familia y otros amigos demás, hacíamos polla de dos mil pesos donde el ganador era aquel que acertara el nombre del jugador que anotara el gol. Convencidos de que había un gran equipo y que Argentina era otra gran selección, nos sentamos frente al tv esperando ver un gran partido pero jamás se nos pasó por la cabeza lo que vimos esa tarde.

En los minutos finales del primer tiempo llegó el PRIMER Gol de Freddy Rincón que recibió un pase magistral del Pibe, dejó a Goycochea en el camino y anotó para luego ir a braviar a la tribuna con un gesto obsceno que, estoy seguro, todos los colombianos compartíamos.

Recuerdo que esa polla la ganó un tío de mi papa que nos visitaba.

Comenzó el segundo tiempo, hicimos de nuevo la polla hasta el SEGUNDO Gol de Asprilla que convirtió cayéndose al piso y metiendo el balón entre los pies del portero. Para esta ocasión la plata se la llevó mi papá.

Rehicimos la polla emocionados de ver un marcador victorioso hasta el TERCER Gol de Rincón que marcó llegando desde atrás tras un pase de Leonel Álvarez. La polla se la ganó otra vez el tío que nos visitaba, y hasta ahí jugamos por obvias razones, nunca pensamos que el marcador seguiría ampliándose. Pero un minuto después llego el CUARTO, chanfle del Tino que nadie esperaba y nos quedamos con las ganas de haber jugado la polla, y las ganas fueron mucho más cuando al término del partido llegó el majestuoso QUINTO de Adolfo “el tren” Valencia que sentenció la sorpresa total para el monumental, Argentina, América y el mundo entero.

Recuerdo haber salido a pitar esa noche y como la gente que se aglomeró en el Palacio de Nariño (casa presidencial) le pedía al presidente de la época, Cesar Gaviria que declara el día siguiente, lunes 6 de septiembre de 1993, como día cívico.

Al día siguiente en el colegio el tema de conversación era solo uno, desde los profesores, las profesoras y hasta las mismas compañeras hablaban del grandioso partido, del marcador y de cómo habíamos sido los 32 millones de colombianos del momento, los testigos del mejor momento que jamás había tenido nuestro futbol.

¡¡¡Los invito a revivir ese inolvidable momento!!!

Imagen de previsualización de YouTube

Recuerda seguirnos en Twitter, @futbolocura

Si te gusto el articulo haz click para darnos tu voz de aliento

votar

Add to Technorati Favorites

9 Respuestas a “Colombia 5 – Argentina 0, Recordar es Vivir: 15 Años Después”

  1. Andres Dice:

    Demasiado emotivo el video, jamas volveremos a vivir algo similar.

  2. Javier Dice:

    Hoy me deleité mostrándole a mi hijo y mi hija las jugadas de la mejor selección Colombia que jamás se volverá a ver, con el más memorable partido que halla visto. Demos gracias a Dios porque tuvimos la dicha de vivirlo en su momento, gracias Maturana porque los escogiste y armaste maravillosa sinfonía. Dios los bendiga Asprilla, tren Valencia, F Rincón, L Alvarez,P Valderrama, W Perez, Chonto Herrera, O Cordoba, A Mendoza, G Barrabás G, Coroncoro Perea Por siempre en nuestro corazón.

    No soy hincha del futbol lo fuí de mi mejor selección

  3. Angel Dice:

    Tiene razón Andres: “Jamás volveremos a vivir algo similar”. El tiempo le dióla razón. Quedará en la historia ese resultado. Solo eso. Colombia alcanzó ese día lo máximo y comenzó también la caída. Creyeron eran los mejores delmundo, pero en el Mundial la realidad fue distinta y las cosas volvieron a su lugar. Se vinieron en la primera ronda y Andrés Escobar fue el símbolo del fanatismo. Luego miraron los siguientes mundiales por tv. El de Sudáfrica no será la excepción. QUE LINDO RECUERDO, QUE TRSITE REALIDAD!!!

  4. nando Dice:

    jajaja a esos hp argentinos les dolera toda la vida jajaja

  5. mauricio Dice:

    recordar es vivir lastima que despues de ilusionarnos paso lo que sabemos que paso

  6. andres Dice:

    para el 29 de marzo de 2010 yo tengo 17 años, en el momento en el que ocurrio el partido yo tenia 1 año y piquito, LASTIMA no haber podido ver ese partido, ya que soy hincha fanatico de la seleccion, veo varios videos del 5-0 y con cada gol se me heriza la piel, lo veo una y otra vez y pasa lo mismo siempre. Me encantaria volver en el tiempo y vivir ese partido pero teniendo 17 años para gozar y llorar con ese marcador.

  7. ruben Dice:

    esto fue colombia, antes con el pibe a la cabeza , ahora no hay alegria

  8. fernando jose Dice:

    creo que jamas volveremos a ver una seleccion tan perfecta como la del 1993 siempre rrecuerdo esa tarde de noviembre el mejor partido que jamas alla visto

  9. Futurama: el robo de las elecciones a Mockus | [esferapública] Dice:

    [...] Además, en Colombia, lo que siguió fue lo inevitable: el día 11 de junio, 9 días antes del robo de las elecciones, se había iniciado un fenómeno mundial que con el tiempo y con la ayuda de los grandes medios colmó toda la atención: el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010.  Fútbol mata fraude. El gobierno, con la disculpa de estar haciendo pruebas técnicas para el  tercer canal de televisión, renegoció los derechos con los proveedores oficiales y transmitió la totalidad del certamen 24 horas al día, toda Colombia vibró cuando Brasil derrotó a Italia en la final, algunos vieron esa victoria del equipo auriverde como un eco lacónico de la ola verde. El inconsciente colectivo tuvo su  desfogue. [...]

Comenta este Articulo