Cortuluá es el campeón de la Copa Premier. Junio 21st, 2009 by vasseur


En un juego de infarto, los vallecaucanos se convirtieron en el nuevo campeón de la primera B nacional al derrotar en los penalties al Itaguí F.C.

Desde que el equipo del corazón del valle descendió a la categoría B en 2004, nunca había estado tan cerca de lograr el título que le diera la posibilidad de aspirar nuevamente con jugar en la categoría profesional, ayer en la ciudad de itaguí, sur del valle de aburrá, los dirigidos por Fernando Velasco llegaban con ventaja de dos goles sobre las águilas doradas al vencerlos en Tulúa por 3-1, pero esa diferencia no duró mucho porque Nestor Piña Álvarez quién tuvo un periplo por el fútbol europeo y Yonaider Ortega en tiempo de repocisión igualaron la serie y el título lo iban a entregar los odiados penalties.

Cada equipo pateó 11 penales, el arquero del Cortuluá Manuel Bocanegra se erigío como la gran figura de la tanda al parar 6 cobros del itaguí, entre estos el último de ellos cobrado por el antes mencionado Néstor Álvarez. La tarde de ayer para el canservero vallecaucano hizo recordar a muchos esas gestas logradas bajo los tres palos por René Higuita en sus mejores años.

Cortuluá ganó finalmente por 6 a 5 y ahora esperará el segundo campeón del año en diciembre para jugar la gran final que les de ese cupo nuevamente en el profesionalismo, recordemos que el equipo rojo del valle cuenta en sus filas con jugadores de recorrido profesional como Oscar Díaz ex deportivo Cali y selección Colombia, y al antioqueño Pablo Jaramillo ex Deportivo Pasto.

 

Recuerda seguirnos en Twitter, @futbolocura

Si te gusto el articulo haz click para darnos tu voz de aliento

votar

Add to Technorati Favorites

Comenta este Articulo