En Defensa De Lara Febrero 14th, 2011 by Ciro


Terminó el suramericano sub-20 Perú 2011 para nuestra selección Colombia con la muy esperada derrota contra Argentina. Ahora se viene lo más importante de todo esto; evaluación y balance tanto del equipo como del cuerpo técnico. Si han rodar cabezas pienso que las de los mismos jugadores deben ser tenidas en cuenta puesto que son ellos los más culpables del fracaso rotundo, incluso que deben ser castigados primeros los jugadores antes que el técnico mismo.

Debido a lo que vimos en el torneo lo más sensato es un cambio en la dirección técnica del equipo, sin embargo esta puede ser una decisión muy a la ligera. Se está comentando que el objetivo principal del torneo no era ganarlo, ni mucho menos ir a los olímpicos, sino mostrar el equipo completo y darle ese fogueo y roce internacional que se necesita para jugar un mundial, y que en ese orden de ideas no hay ni existe hoy en día tal fracaso ni mucho menos la necesidad de cambiar al DT.

Esta situación esta siendo apoyada por el mismo “bolillo” Gómez quien también dijo que el objetivo no era el sudamericano, el mismo Leonel piensa igual, Ramiro Viafara, técnico de la sub-17 no piensa en la despedida de su maestro, e incluso Ricardo Rozo, DT de la mujeres debe estar apoyando lo que sus otros colegas piensan.

La decisión de todo esto la debe tomar el profe Maturana quien es el manager de las selecciones y tal vez el más capacitado para opinar en esta situación.

Yo creo que si esa era la idea, de ir a jugar como si no hubiera nada que perder, pues entonces se debe cambiar por lo menos la mitad del equipo, salir de jugadores de barrio como Ortega, Viafara, Cabezas, Mosquera y de pronto hasta de Cardona. Jugadores que fueron únicamente a mostrarse a pensar en otras cosas menos en la camiseta. Aquí el profe Lara debe quedar absuelto de toda culpa si el jugador a fin de cuentas no quiere jugar para la selección.

Recuerda seguirnos en Twitter, @futbolocura

Si te gusto el articulo haz click para darnos tu voz de aliento

votar

Add to Technorati Favorites

7 Respuestas a “En Defensa De Lara”

  1. Tweets that mention En Defensa De Lara | FutboLocura.com -- Topsy.com Dice:

    [...] This post was mentioned on Twitter by colombia te amo, millonarios club and santa fe , taxi colombia. taxi colombia said: En Defensa De Lara: Terminó el suramericano sub-20 Perú 2011 para nuestra selección Colombia con la muy esperada… http://bit.ly/eEz2GB [...]

  2. Oscar Dice:

    ¿Está loco el autor de este artículo? Claro que hay muchos jugadores que tienen que salir, pero ¿cómo se le ocurre que Lara debe quedar absuelto? El equipo al que más recursos y tiempo se le ha permitido en la historia, incluso mucho más que en la gloriosa época de los 90’s, y mostrarse como si nunca hubieran jugado juntos en la vida? Por Dios, es cierto que los empresarios hicieron de las suyas para que los jugadores no hicieran caso, pero era deber de Lara el castigarlos por eso, y hacerse respetar. También es cierto que fue Lara quien escogió a muchos de estos jugadores, por encima de otros que merecían más estar ahí, como los campeones y subcampeones del campeonato Sub 20 colombiano, Antioquia y Atlántico, de los que no llevó a NADIE. Además, no podemos olvidar que el principal empresario de la Selección es el mismo Lara, y que fue por eso que sacaron a Leonel Álvarez de los trabajos de la sub 20, porque iba a interferir con los negocios del abuelo Lara.

    Si nos fijamos bien, los “triunfos” en el pasado de Lara los consiguió con gente pasada de edad, o no recuerdan acaso al capitán de aquella selección, y que años después fue sancionado en Santa Fé? Desde que la FIFA apretó los controles de edad, Lara sólo conoce el fracaso. Y es que jugando gente de 23 años, contra niños de 16, es muy fácil ganar, otra cosa es cuando se juega de igual a igual

  3. Alejandro Dice:

    Señor, no puedo estar más en desacuerdo con este artículo, recordemos que los jugadores estan en proceso de formación y la misión del cuerpo técnico es precisamente esa, este proceso gozó de todas las garantías por parte de la federación y los clubes y fue un FRACASO rotundo, el señor Lara NO es buen técnico, no sabe escoger jugadores y es medroso para jugar al futbol, por eso debe irse, así estemos a puertas del mundial, por que este señor nos va a hacer pasar un papelon.

  4. sebastian Dice:

    Totalmente errado el autor en su apreciación, a diferencia de artículos anteriores, de este si discrepo totalmente, el mayor responsable de la verguenza de nuestra selección es Eduardo Lara, el cual ya huele maluco en las selecciones colombia y al cual no queremos seguir viendo. NO MAS LARA!, horrible apreciación del autor.

  5. Jerson Dice:

    Con todo respeto compadre pero se le fueron las luces completamente, como va a decir que hay que sacar a los jugadores que usted menciona y no mete en la lista al señor Fabián Castillo que se dedicó a jugar para él solito, no se la tocaba a nadie y quería que todo el mundo jugara para él, cosa que en un campo de futbol molesta a los compañeros y causa división como lo mencionó cabezas, además qué vas a defenderle a Lara si lo mismo hizo con la selección de mayores, se dedicó a llevar a jugadores que no estaban en buen momento sólo para hacer sus negocios, o qué explicación va a dar para haber dejado en la banca a los muchachos que en la sub 17 hicieron un excelente papel como es el caso de Cuella, Mendoza, entre otros. Ese man no sabe dirigir, ha contado co suerte en lo poquito que ha conseguido, suerte de tener al lado personas que si trabajan con amor y que al final son los que terminan dándole idea como para que no se ahogue solito en un vaso de agua. Fuera Lara, no más mercaderes en la selección.

  6. Leonardo Dice:

    muy interesante la polemica pero lo importante es que de alguna manera se reviva la pasion por la camisa, Lara no tiene la culpa

  7. Leonardo Dice:

    Lara ha hecho cosas importantes en la seleccion hay que analizar que sucede con cada uno de los jugadores…

Comenta este Articulo