Jugando al DT: Quiero Ser Un Director Técnico de Verdad Julio 14th, 2009 by Ciro


ATFAMuchos y muchas me han preguntado como hacer para convertirse en un técnico de fútbol de verdad en nuestro país. Muchos creen que es algo costoso y que no existe tal carrera en Colombia.

La verdad es que hay varias opciones para llegar a ser un gran director técnico de fútbol; al igual que todo tiene costo pero no es nada del otro mundo. Lo mas importante a tener en cuenta es que solamente depende de cada quien el llegara ser un gran DT.

Para los que aun no lo saben en Colombia existe ASCENFUTBOL, Asociación Colombiana de Entrenadores de Fútbol, creada y fundada en Medellín por varios entrenadores de nuestro país, la mayoría de ellos paisas: Alexis García, Leonel Álvarez, Hernán Darío Gómez, Francisco Maturana, Oscar Aristizábal, Juan Eugenio Giménez, Luis Alfonso Marroquín y otros más.

Antes que nada para ser un director técnico avalado en nuestro país, es bueno afiliarse a Ascenfutbol aunque no se tenga ninguna clase de experiencia aun. Para ello se llena un formulario con los datos personales pagando $20.000.

Una vez afiliado, Ascenfutbol te ayuda para comenzar el curso con entrenador de fútbol. Es un curso dictado por la ATFAAsociación de Técnicos de Fútbol de Argentina – en un campus virtual. Tanto el curso como la organización son reconocidos tanto por la AFA y la FIFA.

Tiene una duración de dos años y el costo de $USD 200 por mes. El primer año es únicamente para fútbol infantil y juvenil, el segundo año es para fútbol profesional.

El curso puede ser tomado desde Colombia sin tener que desplazarse hasta Argentina en ningún momento, únicamente para la graduación. Ascenfutbol se encargará de conseguir las sesiones prácticas y de resolver cualquier problema posible.

Ahora, lo mas importante de todo esto es el test inicial que se hace para ingresar al curso; es un examen de 10 preguntas sobre los mundiales que se han realizado; con esto se busca medir que tanto conoce el aspirante sobre fútbol en realidad.

Si les interesa abajo están links para más información.

www.campusvirtual.atfa.com.ar

ascenfutbolantioquia@gmail.com

Recuerda seguirnos en Twitter, @futbolocura

Si te gusto el articulo haz click para darnos tu voz de aliento

votar

Add to Technorati Favorites

38 Respuestas a “Jugando al DT: Quiero Ser Un Director Técnico de Verdad”

  1. felipe Dice:

    yo quiero ser director tecnico de futbol es mi gran sueño

  2. felipe Dice:

    me gusta mucho el futbol lastimosamente no tuve una buena habilidad pa ra jugar futbol profesional pero como dt puedo ser muy bueno

  3. Efrain Dice:

    Hola es muy agradable saber que se preocupan por capacitar a los profesionales de este hermoso deporte, deseo recibir informacion.

  4. Daniel Dice:

    Bueno me parece super interesante llevar esta carrera y pues creo que si la tomare soi peruano pero viajare a colombia para ser en el futuro un gan director tecnico de futbl

  5. jhon fernando Dice:

    me gustaria aser este curso ya que soy muy buen futbolista pero no tuve el apoyo economico para poderlo ser entonces mi otra pasion seria poder ser un gra entrenador ya que no quiero dejuar para nada el futbol

  6. juan david cardona Dice:

    me encato seguro

  7. eider marinez ortiz Dice:

    bueno me gustaria ser entrenador de futbol ya que no logre llegar hacer jugador profesional tuve solo la oportunidad de jugar en las inferiores de millos pasto y once caldas y primera c con un equipo de buenaventura. ahora soy periodista deportivo y tengo las condiciones para poder dirigir un equipo de futbol por lo que quiero estudiar esta carrera de entrenador me encanta el futbol y no quiero dejar de respirar el deporte mas hermoso del mundo.

  8. CRISTIAN Dice:

    ME ENCANTARIA LLEGAR HACER UN DT DE FUTBOL ESTUDIAR EN ARGENTINA O EN ALEMANIA COMO EN LA BUNDESLIGA Y DIRIGIR EN EL MEJOR FUTBOL DEK MUNDO K ES EL INGLES Y EL 2 ESPAÑOL

  9. JAVIER Dice:

    Yo tambien anhelo con toda mi alma ser un D.T. de futbol :)
    y quiero que eso pase, quiero que sea mi tercera carrera universitaria y cuando lo logre, dirigir a al guadalajara de mexico (las chivas) y sere tan bueno que el real madrid despertara un gran interes en mi, pero no me iria sin antes dejar campeon del mundo a mi pais (mexico).
    (suspiro) que bonito sueño no??? mas sin embargo no lo descarto :D rezare mucho para que Diosito me cumpla ese sueño y con fe se lograra.

  10. ANDRES Dice:

    yo por lo menos llevar a mi colombia a un mundial

  11. luis medina huamani Dice:

    bueno soy de peru arequipa ami tabn me gustaria ser un gran tecnico de futbol algun dia mi sueño es dirigir ami esquipo de toda la vida al esportin cristal delo cula soy hincha desde qnaci bueno no he tenido la oprtunidade guajr futbo profesionl me guatria llevar la escuela del estilo holandes especificamnete del guus hidinhk me guat su plantemiento creoq es un gran tecnico espero llegar algun dia como el soñar no cuansta nanada verdad

  12. papapyito Dice:

    hola una pregunta en peos colombiano s cunato seri el costo de la carrera para se DT.

  13. eliecer cruz Dice:

    buenas tardes, de antemano les agradezco el que en colombia se brinde este tipo de oportunidades para personas que como yo, pensamos que el futbol hace parte muy importante de nuestras vidas.
    solo queria decirles gracias pero mis oportunidades de ser lo que mas ha deseado no se podran cumplir yaque no tengo los medios para realizarlo
    sigan asi y hagan que mas personas se interesen por esta manerade vivir el futbol. saludos.

  14. julian arreola castillo Dice:

    yo kiero ser d.t de fut bol profecional ya em e peliado co mi papa x k dice k una tien k ser jugador pa ser d.t pero no es cierto yo se k puedo ser d.t si jugar x k tengo talento

  15. Mauricio Balboa Fuentealba Dice:

    La verdad como hago para inscribirme en ASECENFUTBOL, PAGINA WEB, DIRECCIÓN, OTROS.

    Y posteriormente, realizar el curso.

    Lugar de residencia Cali.

  16. dimas Dice:

    hola soy hondureno y aunque juego futbol mi pacion es ser tecnico profesional como hago para encontrar un lugar serca en usa

  17. david sarria Dice:

    hola la verdad quiero hacer el curso de director tecnico tengo la vocacion para poder ejercerlo me gusta demasiado y quiero en verdad poder hacer este curso de director tecnico.

  18. jose Dice:

    quiero hacer un dt de verdad

  19. oscar andres herrera varela Dice:

    uan pregunto me gusta mucho el futbol pero no juego m,uy bien para ser un jugador profecional entonses decidi ser dt es mi nuevo sueño pero apenas tengo 15 años puedo entrar al curso asi ???

  20. jhon jairo barona Dice:

    siempre me a gustado el futbol y mi sueño es ser unos de los mejores tecnico de colombia.

  21. daniel Dice:

    yo tambien quiero se DT para llevar a mi ecuador del alma a la final de la copa mundial

  22. jaime Dice:

    quiero ser técnico de fútbol profesional

  23. jaime Dice:

    quiero ser táctico de fútbol profesional en Europa y estados unidos

  24. jaime Dice:

    SOY JAIME ACOSTA RODRIGUEZ DIRECTOR TÉCNICO DE LA ESCUELA DE FÚTBOL DEL REAL REY Y DIRECTOR FUNDADOR DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL LA COPA DEL REAL REY 2012 QUE SE REALIZARA EN COLOMBIA QUIERO SER DIRECTOR TÉCNICO DE EQUIPOS PROFESIONALES EN COLOMBIA EUROPA Y ESTADOS UNIDOS PARA CONTRATACIONES COMO MANAGER DE FUTBOLISTAS O TÉCNICO ME PUEDEN LLAMAR A MI CELULAR EN COLOMBIA 3016177459 O ESCRIBIRME A MI CORREO jaimeacostarodriguez@hotmail.com gracias bye

  25. juan pablo cespedes Dice:

    soy juan pablo y me gusta demaciado el futbol comense con una escuelita y por mi situacion economica no e podido salir adelante quisiera ser uno de los tecnicos mas grandes de colombia y estudiar en argentina es mi sueño

  26. jose fortty zambrano Dice:

    SOY JOSE FORTTY Y ME GUSTA EL FUTBOL TENGO UNA ESCUELA DE FUTBOL EN ECUADOR Y QUISIERA ESTUDIAR Y SER UNO DE LOS MEJORES ENTRENADORES DE FUTBOL DEL ECUADOR QUISIERA PEDIR INFORMACION DE SI SE PUEDE ESTUDIAR A DISTANCIA DESDE ECUADOR

  27. alex guzman Dice:

    hol me interesaria hacer un curso de tecnico de futbol estoy en cali vivo en ciudad del campo quiero saber de este tema porque como tengogo un proyecto en mi barrio ciudad del campo de una fundacion deportivad ciudad del campo y soy el representante legal ,quiero aprender al maximo para sacar estos chicos adelantee ayudenme por fa grasias mi celu es 3113591211

  28. steeven Dice:

    mi sueño es ser tecnico, es lo unico q me apasiona hacer, amo el futbol y mi meta es ser tecnico y lo voy alograr.

  29. carlos alberto Dice:

    hola es grato saber que en colombia, en donde tenemos tantos tecnicos trabajando en otros paises, alguien se preocupe por ofrecer cursos relacionados con el manejo de niños en este deporte que tanto mueve a la juventud. por favor necesito informacion para realizar estos cursos, mil gracias.

  30. Carlos Arturo Calderón Correa Dice:

    Cordial saludo.
    Soy Licenciado en Educación Física y Salud de la Univalle y Profesional en Derecho y Ciencias Políticas de la Unilibre. Instructor de Cultura Física, Salud Ocupacional y Entrenador de Fútbol (Selección Valle de Aprendices SENA) y soy el Presidente del Club Deportivo FUTBOL CLUB FAENZA CALI.
    Deseo ingresar a su organización, y cursar la Formación como Director Técnico de Fútbol.
    Agradezco su deferencia.
    Móvil: 3117331261 – Santiago de Cali, Valle del Cauca.

  31. Daniel Rivas Dice:

    hola me llamo daniel rivas soy de Venezuela y ya me gradue de secundaria me encanta el futbol tengo 19 años conosco el juego lo entiendo y quiero aprender mas con tecnicos profecionales la verdad es lo unico que quiero hacer en el futuro por eso les escribo porfavor envienme informacion hacerca del curso y en cuanto me saldria el curso en Bsf para tener una idea clara de cuanto debo pagar por el curso saluds a todos usteds por tan interesante labor por el futuro de muchos que como yo aman a el futbol…

  32. Daniel Rivas Dice:

    Ah discúlpenme mi correo es DR20_@hotmail.com

  33. Leandro Pineda Dice:

    SALUDOS AMIGOS LA VERDAD COMO TODOS USTEDES TAMBIEN MI SUEÑO HA SIDO SER UN DIRECTOR TECNICO DE FUTBOL LLEGAR A DIRIGIR A UN EQUIPO PROFESIONAL EN COLOMBIA Y POR QUE NO LA SELECCION Y EN REALIDAD ME IDENTIFICO CON EL FUTBOL DE LA BUNDESLIGA EN ESPECIAL CON EL BORUSSIA DORTMUND Y SU ENTRENADOR JURGEN KLOOP POR FAVOR ME GUSTARIA RECIBIR INFORMACION ACERCA DE LOS COSTOS Y SITIOS PARA PODER ESTUDIAR Y PREPARARME GRACIAS

  34. jefferson maji Dice:

    Hola quisiera saber desde cuantos años puede acceder a esta profesion y si se puede ingresar a los 16 o 17 años y para ver si tienen en cuenta la prueba icfes y cuanto porcentaje es…
    Gracias

  35. RAFAEL BANQUEZ Dice:

    MI NOMBRE ES RAFAEL, DESEO CREAR UNA ESCUELA DE FUTBOL PARA CHICOS DE ENTRE LOS 5-8 AÑOS DE EDAD. ME GUSTARIA TAMBIEN ESTUDIAR PARA ENTRENADOR DE FUTBOL PARA ASI PODER ABSORBER EL MAYOR CONOCIMIENTO POSIBLE EN LA FORMACION DE JUGADORES DE FUTBOL Y TAMBIEN TRANSMITIRLES VALORES ESENCIALES PARA LA VIDA. EL FUTBOL SIEMPRE LO HE LLEVADO CONMIGO Y POR LO TANTO Y COMO COLOMBIANO DESEO QUE EN MI PAIS SIGA EVOLUCIONANDO. GRACIAS

  36. apuntes de derecho Dice:

    Wonderful points once and for all, you merely received a brand new target audience. What could an individual suggest about your submit that you simply developed a day or two previously? Just about any certain?

  37. Alexander Ibañez Dice:

    Soy licenciado en educación física, especialista en actividad física terapéutica, y especialista en fútbol (ut), actualmente estoy en el 2 semestre de Técnico profesional de fútbol (ucc) pero me encantaría adquirir el titulo de director técnico de fútbol, y ser un entrenador profesional, Actualmente tengo la opción y el recurso de prepararme en una universidad en España como técnico, pero si mi Colombia ofrece este curso, con todo gusto lo estudio en mi país… Este curso esta a nivel de posgrado o maestría? Deseo recibir toda la información, costos, lugar o dirección. Gracias.

  38. Alexander Ibañez Dice:

    mi movil 3157758029.

Comenta este Articulo