Los Ajedrezados dieron “Jaque Mate” a Millonarios Abril 14th, 2008 by vasseur


El poderoso Chicó arribó al estadio el Campín con el antecedente de haber marcado 15 goles en sus últimos 2 compromisos, cosa que poco le importó al onceno Embajador que venía mejorando y aunque había tenido una semana difícil, la intención de ganar los tres puntos en condición de local era la consigna.

Pareciera que lo que no pudo hacer la Justicia Ordinaria con la gente Azul por los destrozos causados en Pasto la semana anterior, lo cobró la Justicia Divina con una goleada de padre y señor mío.

El partido comenzó con llegadas de lado y lado, los asistentes al estadio vibraban con los ataques de sus equipos, los primeros en encontrar la cercanía del gol fueron los azules que en una llegada por el costado derecho metieron un centro al corazón del áera, con tan mala fortuna para el volante del Chicó Juan Alejandro Maecha que el balón le pegó en la mano, el central de la contienda no dudó en pitar el penal.

Al cobro Ricardo Ciciliano un casi infalible en este tipo de cobros, al frente Prono Velásquez, el volante 10 acomodó el balón, se preparó, lo pegó duro al ángulo pero Super Prono adivinó la dirección y ahogó el grito de gol del respetable. De ahí en adelante el onceno dirigido por Bonner Mosquera ya que Vanemerack estaba en la tribuna, fue un ocho completo y no pudo reponerse moralmente para buscar una nueva opción de anotar.

Otra cosa muy diferente se vivía en el Chicó, un equipo con oficio que logró el 1-0 por intermedio de Victor “Reloaded” Pacheco, el Barranquillero que regresó a las arcas Boyacenses solo tuvo que empujarla para decretar la ventaja parcial. Ya en las postrimerías del primer tiempo en jugada colectiva con dos sombreros incluidos, Pacheco habilitó al juvenil Marcos Pérez que de espectacular volea batió al portero cuadrado para el 2-0, asi finalizó la primera etapa.

En los 45 minutos finales Millonarios trató de reaccionar para dar vuelta al tanteador pero lo que no sabía era que Chicó iba a tejer una maravillosa jugada desde la mitad del campo, el último en tocarla fue Pérez que habilitó con un bello tacón de tunel incluido al Argentino Miguel Caneo que definió con una frialdad parecida a la del campín a esa altura del partido para dejar el 3-0, lapidario para los intereses embajadores. Ya cuando la gente esperaba el pitazo final y olvidar esta amarga derrota, Anuar Guerrero los mandó todavía mas tristes para la casa con el 4-0 concluyente.

El conjunto Albiazul ocupa la décima casilla de la Copa Mustang con 17 unidades, está a uno del octavo, Deportes Quindío, por lo que no le queda más opción que sumar por fuera de la capital los puntos cedidos en su estadio. El próximo fin de semana Millonarios visitará a Atlético Huila.

Boyacá Chicó subió hasta la quinta casilla de la Copa Mustang con 20 unidades. Cada vez más cerca de la clasificación a semifinales, el equipo que dirige Alberto Gamero, recibirá en la próxima fecha a Deportivo Pereira.

Recuerda seguirnos en Twitter, @futbolocura

Si te gusto el articulo haz click para darnos tu voz de aliento

votar

Add to Technorati Favorites

Comenta este Articulo